Páginas

martes, 7 de octubre de 2014

II TRIATLÓN DESFÍO ISLAS CÍES - 14/09/2014

II Triatlón Desafío Islas Cíes.
Distancia Medio Ironman (1’9km - 90km - 21’1km)

Crónica de José Luis García



El 14/09/14 se celebró la 2ª edición de este gran triatlón de media distancia.

Allí estuvimos Adrián Fernández y José Luis García representando al Trisada. Los dos debutábamos en esta distancia y teníamos la ilusión de traer la medalla de finisher y la confianza de hacer un buen papel y disfrutar de un gran día de triatlón.

Salimos el sábado temprano y después de dejar las cosas en el hotel nos fuimos, como alumnos aplicados, a probar el circuito de bici y a comprobar que era bastante llano y sin curvas peligrosas. Lo que iba a ser 1h de bici, se convirtió en casi 2h porque a la vuelta nos movieron el hotel y unas cuantas calles de sitio y tuvimos que preguntar a un taxista el camino. El taxista, muy amablemente, nos indicó el camino a través de una preciosa cuesta que nos hizo llegar con las piernas calentitas al hotel.

Por la tarde fuimos a meter la bici en boxes y nos  dimos cuenta de que había bicis muy bonitas, alguna incluso más que las nuestras y que casi todas llevaban unos chismes llamados acoples que como dice la palabra son para ir acoplados en la bici.

El día de la carrera surgió un pequeño contratiempo, ya que tuvimos que buscar otra cafetería para desayunar, la que nos dijeron que estaría abierta toda la noche, abría a las 7h.

Poco más tarde de las 7h llegamos para meter las últimas cosas en la transición y prepararse para la carrera.

Antes de entrar en el agua bastantes nervios, que se disiparon con las primeras brazadas. La parte de nadar algo apelotonada por momentos, sobre todo en las boyas, y tomándolo con bastante calma, saliendo del agua sin haber gastado más energías de las necesarias. En el tramo de natación salieron unos 2’2km. Yo salí en algo más de 42’ y Adrián en algo menos de 39.

Lo peor del tramo de la bici fue que apenas paró de llover en los casi 90km de recorrido. Pero las sensaciones fueron bastante buenas, rodando a ritmos próximos a 30km/h. Adrián también parecía ir cómodo por la buena cara que llevaba cuando nos cruzábamos. En el tema del avituallamiento seguí los consejos que me había dado nuestro compañero Beni aunque al final comí algo más de lo previsto. La última vuelta de bici se me hizo algo más pesada, notaba la zona lumbar algo cargada y llevaba ganas de orinar. Estaba deseando dejar la bici y ponerme a correr, aunque antes eché una meadita en el wc de la T2 que me dio la vida.

Llegó la parte de correr, mi parte preferida. Aunque uno no sabe bien cómo responderán las piernas llegado a este punto, la verdad es que las sensaciones fueron increíblemente buenas, corriendo a buen ritmo y adelantando a muchos corredores. Llegada a meta con gran cantidad de público, recibiendo la felicitación en línea de meta de Mónica Alarcon y encontrándome al poco rato a Adrián que ya había llegado hace un rato y que estaba tan contento como yo de cómo nos habían salido la carrera.

Al final, hasta el sol se hizo un hueco entre las nubes y quiso sumarse a la que fue una gran jornada de triatlón con una gran organización, unos avituallamientos perfectos y una labor de los voluntarios impresionante, controlando y animando durante todo el recorrido.

Tras el avituallamiento postcarrera, el punto culminante fue la entrega de premios con el tercer premio para Adrián en categoría sub23. Menuda manera de celebrar un cumpleaños, acabar un medio ironman y subir al pódium, enhorabuena compañero.

Los ganadores en categoría absoluta han sido: Ricardo Rey de Nosportlimit y Silvia Deira del Arcade Inforhouse.

Quería acabar la crónica mencionando a Aída Valiño, ganadora en la edición del año pasado y que este año no ha podido competir debido al accidente sufrido hace unos meses. Estoy seguro de que el año que viene volverá con más fuerza como lo gran luchadora que es.

142 Adrián Fernández García:   38:45 - 4:03 - 2:43:33 - 1:50 - 1:41:23   Total: 5:09:32
233 José Luis García Rodríguez: 42:30 - 4:32 – 2:57:02- 2:37 – 1:46:25 Total: 5:33:04











1 comentario:

  1. Enhorabuena Jose Luis por participar y terminar el desafío con ese día de perros que se ve en las fotos del sector ciclismo. En un par de semanas participaré yo en la edición de este año y lo que más respeto me da es que la carretera esté mojada.
    Gracias por la crónica, vale para hacerse una idea a los que quieran participar en el futuro.

    Un saludo.

    ResponderEliminar